Cristo Vive Nº206
Cuando nos toca atravesar tiempos de desolación y tristeza, existe Una fuerza poderosa que solo proviene de Dios: la oración. Mediante ella, se robustece nuestra fe y aprendemos a ser pacientes en las pruebas, nos dice Francisco. Cuando las circunstancias de la vida nos dejan desorientados y sin rumbo, podemos…
ENSEÑANZA APOSTÓLICA.-  Cuando nos toca atravesar tiempos de desolación y tristeza, hay un poder que solo proviene de Dios.  En medio de la angustia La desolación espiritual nos sucede a todos. Puede ser más fuerte o más débil, pero el estado oscuro del alma, sin esperanza, desconfiado, que no tiene…
MEDITACIÓN.- Jesús nos enseña a servir a los demás y a hacerlo con sencillez y amor.   En el Evangelio, justo antes de la Última Cena, se relata el episodio en el que Jesús les lava los pies a sus discípulos (Cf. Jn 13,1-20). Allí se nos revela que él…
REFLEXIÓN.- Él viene a vencer al pecado y a traernos Vida Nueva Dios es amor y ama a cada persona, a cada hombre. Sin embargo, el pecado le impide al hombre experimentar ese amor porque, por sí mismo, no tiene la posibilidad de superar esta condición y llenar su vacío…
NOTA.- Después de más de medio siglo de una guerra que dejó miles de muertos y enormes daños materiales, la pacificación de Colombia plantea inquietudes históricas: ¿cómo manejar la justicia, el castigo o amnistía a los culpables de crímenes atroces, la reparación a las víctimas, la búsqueda de la verdad,…